Ventajas de Asociarse

todas las ventajas de asociarte y unirte a la comunidad de profesionales de la TBC

Formarás parte de un equipo de terapeutas, alumnos y profesores cualificados con un objetivo común, el promover la TBC en el mundo y mantener sus estándares para la práctica.

Veamos los diferentes tipos de socios que hay en la AETBC.

TIPOS DE SOCIO

SIMPATIZANTE: personas no diplomadas por un profesor/a reconocido por la AETBC que se beneficia de los servicios de la Asociación, sin voz ni voto en las asambleas.

ESTUDIANTE:
 personas que están cursando formación con algún profesor/a reconocido por la AETBC, que se beneficia de los servicios de la Asociación y puede escoger un delegado para tener voz en las asambleas.

TERAPEUTA: personas diplomadas por algún profesor/a reconocido por la AETBC, o con formación similar (previa revisión de los estudios) con voz y voto en las asambleas. También se beneficia de los servicios de la Asociación.

PROFESOR/A: terapeutas que cumplen con los requisitos necesarios que pide la AETBC para llevar a cabo una formación en Terapia Biodinámica Craneosacral. Se benefician de los servicios de la Asociación y tienen voz y voto en las asambleas.

En todos los tipos de socio tendrás tu área personal de socios en nuestra web dónde tendrás acceso a diferente material para el estudio continuado y la promoción de tu trabajo como socio Terapeuta. Recibirás un número de socio y un diploma acreditando tu pertenencia a la Asociación.

Cómo socio simpatizante o estudiante obtendrás:

• Precio especial en la compra de libros co-editados con la editorial El Grano de Mostaza, referentes a nuestra profesión (dto. aplicado si la compra se realiza en las escuelas, en los cursos y en los congresos).
  • Descuento en los Congresos que organiza bianualmente la Asociación.
  • Recibirás gratis larevista La Marea, en la que se publican artículos de interés e información interesante para los terapeutas craneosacrales.
  • Podrás anunciar tus actividadesen la revista La Marea y en nuestra página web (según tarifa de precios y criterios de la Asociación)

Cómo socio Terapeuta o Profesor/a obtendrás:

• Aparecerás en nuestro listado de terapeutas registrados y profesores reconocidos, de nuestra web. Esto facilita a los usuarios contactar contigo y muestra tu vínculo con la asociación aportando confianza a estos. Además, dispondrás de un acceso identificado en la misma página web para personalizar tu perfil.
  • Disfrutarás de las promociones de nuestros socios a través de Faceboock, Instagram y Youtube.
  • 5% de descuento en los cursos de postgrado reconocidos y anunciados por la AETBC.
  • Descuento en los Congresos que organiza bianualmente la Asociación.
  • Podrás anunciar tus actividades en la revista La Marea y en nuestra página web (según tarifa de precios y criterios de la Asociación)
  • Podrás comprar a precio reducido el folleto elaborado por la Asociación para dar a conocer tu trabajo como Terapeuta de TBC.
  • Podrás optar al Seguro de Responsabilidad Civil que tenemos contratado para la mayoría de socios/as.

Recibirás nuestro Código Ético y Estatutos.

Recibirás información referente a cursos, bibliografía, asuntos legales y otros temas de interés para la profesión.

Tendrás derecho a participar en:

• Las Comisiones de Trabajo*.
  • La Junta*, órgano gestor y de decisión de la asociación, así como organizador de cursos y congresos. En contacto y estrecha colaboración con la ECSA (European Association Craniosacral).
  • La Asamblea General Anual*, donde podrás colaborar en la elaboración de las directrices básicas del desarrollo de este proyecto biodinámico craneosacral.
  • Publicar artículos de interés referentes al trabajo de Biodinámica Craneosacral en la revista La Marea.

COMO COLECTIVO QUE SOMOS ES NECESARIO CAMINAR JUNTOS HACIA:

• el reconocimiento de nuestra profesión a nivel estatal y europeo.
  • la excelencia de la formación que nuestros profesores asociados facilitan a los alumnos.
  • una estrecha colaboración con otras asociaciones de terapeutas con el objetivo de aunar esfuerzos en esta tan esperada regulación de las terapias complementarias.

Por estos y otros motivos desde la junta animamos a todos, estudiantes, profesores y terapeutas a aplicar los principios biodinámicos que nos caracterizan en pro de nuestro futuro como colectivo, especialmente la cooperación y apoyo mutuo, y el autocuidado. Estos principios conllevan una participación activa en las asambleas, juntas, congresos y demás eventos de la asociación.

¡Gracias!

* Solo para socios terapeutas. Socios simpatizantes y estudiantes pueden participar aunque no votar.

La Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral (AETBC) es un lugar de encuentro para terapeutas biodinámicos craneosacrales.   La asociación nació a finales del 1998 y ahora mismo somos más de 250 socios.

¿Te parece interesante?

Revisa las cuatro modalidades de Socios existentes y no lo dudes más, ¡únete!