Cursos de Posgrado

MARZO 2024

“HANDS ON TRAUMA”

Curso Avanzado de Biodinámica Craneosacral con Katherine Ukleja

del 15 a 17 de marzo de 2024 en Madrid

“En los últimos treinta años se ha producido una revolución en la comprensión de la neurobiología del trauma que ha dado lugar a nuevas y potentes metodologías de tratamiento. Los pioneros se ciñen a la afirmación esencial de Peter Levine: “El trauma se trata en el cuerpo, no en la mente”.

Ahí es donde entra la Biodinámica Craneosacral. Una de las principales características de la fisiología del trauma es la desregulación autonómica. Todo lo que controla el sistema nervioso central se descontrola: el sueño, la digestión, la regulación de la temperatura, la respuesta inmunitaria, la presión arterial, la frecuencia cardiaca y el suministro de oxígeno suficiente al cerebro para mantener la atención y la función cognitiva.

Gracias a nuestra extraordinaria capacidad de palpación, podemos detectar alteraciones funcionales en los principales centros autonómicos, como el plexo cardíaco o los ganglios prevertebrales, el crucial nervio Vago y el tronco encefálico. Y con nuestro toque terapéutico podemos restaurar la función respiratoria primaria en estos tejidos neurales. Con el tacto estamos curando el trauma de abajo arriba, del cuerpo al cerebro, a lo largo de los ejes intestino-cerebro y corazón-cerebro. Y deberíamos estar gritando a los cuatro vientos nuestra competencia distintiva y por qué la terapia craneosacral facilita la recuperación del trauma. Se trata de lo que hacemos que otras terapias no hacen.”

Katherine Ukleja

Requisitos: Haber finalizado una formación completa de Biodinámica Craneosacral avalada por la AETBC

Fecha: del 15 a 17 de marzo de 2024

Lugar: Centro Yogaldía. C/ Arganda 18, Madrid

Horario: Viernes y sábado de 9 a 18:30; Domingo de 9 a 17:00

Precio: 430 €

Profesor/a: Katherine Ukleja

Más información y reservas: 

Teléfono: +34 646181898

Mail: lamarealarga@gmail.com

Web:  https://marealarga.com/convocatorias-pasadas/curso-de-katherine-ukleja-hands-on-trauma/