QUIETUD DINÁMICA O ESTADO DISOCIATIVO

El próximo 10 DE SEPTIEMBRE: taller teórico-práctico impartido por CHERIONNA MENZAM-SILLS
poster 1cherionna

En este próximo encuentro online seguiremos profundizando en la Quietud, de la mano de Cherionna Menzam-Sills, aprendiendo y diferenciándola del estado disociativo.

Becker escribió sobre una “quietud viva y dinámica”.
Aunque la quietud dinámica es la base del Ser siempre presente en todas partes, su percepción puede quedar obstruida por ciertas condiciones, incluido el trauma.
No es inusual que los practicantes perciban una especie de quietud que puede ser confusa y que no sana.
Cuando los clientes y/o profesionales tienen una historia de trauma en el que han tenido que disociarse para sobrevivir o tolerar la situación, es a menudo en este estado disociativo donde surge el trabajo de la sesión, y puede confundirse con la quietud dinámica pero se trata de un estado continuado en el tiempo de disociación o congelación. En este encuentro exploraremos las diferencias precisas de estos estados y
como nuestra percepción de ellos puede variar, también discutiremos formas de apoyarnos a nosotros mismos como profesionales y a nuestros clientes, cuando se presenten estos estados de éxtasis.
Meditando juntos profundizaremos en el estado curativo de quietud dinámica dentro de nosotros mismos,
con una guia para distinguir mas entre estado disociativo y quietud dinámica.

Cherionna Menzam-Sills

Cherionna Menzam-Sills tiene el certificado de profesora de Biodinámica Craneosacral obtenido de la Asociación de Terapia Biodinámica Craneosacral de Norteamérica (BCTA/NA) y el de supervisora de la Asociación Craneosacral del Reino Unido. Ha sido autorizada como profesora de Continuum por la fundadora de dicha disciplina, Emilie Conrad, en 2007. Menzam-Sills incorpora a su enseñanza Biodinámica esta práctica de movimiento consciente que incluye cambios de percepción y un potencial sanador similar al de la Biodinámica Craneosacral. Tiene cuarenta años de experiencia en la enseñanza y práctica de diversas terapias, prácticas de la atención, movimiento somático, trabajo corporal, psicoterapia y psicología pre y perinatal. Entre sus credenciales se incluyen grados en terapia ocupacional, psicología somática (terapia de danza/movimiento) y psicología pre y perinatal, así como una amplia experiencia con las técnicas de la meditación de la atención y otras prácticas curativas.

Sus estudios doctorales la llevaron a desarrollar un método encarnado y único de enseñar embriología, que ha seguido desarrollando a lo largo de veinte años y ha incorporado a su enseñanza Biodinámica. Su comprensión somática de la embriología potencia su conocimiento de las fuerzas Biodinámicas universales que guían nuestra formación tanto en el útero como en la sesión de trabajo biodinámico.

Para inscribirte envíanos un correo a info@asociacioncraneosacral.com y te mandaremos el link para asistir al taller.

terapia

Todos los cursos que realizan los profesores reconocidos por la AETBC

heart

Postgrados