Entrevista a Mike Boxhall

10 Dic, 2011

Entrevista a Mike Boxhall


La “quietud” es uno de los términos que más emplea este terapeuta craneosacral. “La quietud es un estado en el que somos conscientes de lo que está ocurriendo sin dejarnos atrapar por ello ni apegarnos. En la quietud no hay sufrimiento”, asegura. Y también defiende: “la quietud no es algo que hagamos. Es ser, estar en el centro de nuestro verdadero ser. Este centro aquietado está en todos nosotros; lo compartimos con el Universo mismo”.

Mike Boxhall escribió en 2012 el libro La silla vacía,un libro del que puedes descubrir más aquí.

¿QUÉ ES LA TERAPIA CRANEOSACRAL?

Se trata de un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado por el osteopata estadounidense Dr. William G. Sutherland a comienzos de siglo.

La Terapia Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal .

Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.

La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

Deja un comentario

*