Terapia Craneosacral Biodinámica: entrevistamos a Javier de María Ortiz

9 Oct, 2010

Terapia Craneosacral Biodinámica: entrevistamos a Javier de María Ortiz


La terapia craneosacral biodinámica es un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado por el osteopata estadounidense Dr. William G. Sutherland a comienzos de siglo. La Terapia Craneosacral se basa en la existencia de una pulsación rítmica sutil en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal.

Para comprender cómo funciona esta terapia, debes saber que durante la sesión el cliente siente el contacto ligero de las manos del terapeuta entrenado en escuchar los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos, pulsaciones y patrones de congestión y resistencia. Esta escucha proporciona información importante sobre el funcionamiento de la persona en su totalidad.

La terapia craneosacral es tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad. Personas que padezcan estrés, alergias o incluso parálisis pueden beneficiarse de la terapia craneosacral biodinámica.

Entra en el vídeo y aprende más de la mano de Javier de María Ortiz.

Deja un comentario

*