Cherionna Menzam-Sills

• Conferencia – Conference: Sábado 1/10/2016 de 12,10h. a 14h

“Resonancia: pasado, presente y más allá”

“Resonance: Past, Present and Beyond”

Esta presentación explora aspectos de la resonancia que puedan surgir durante las sesiones de Terapia Craneosacral Biodinámica. En el momento presente, el terapeuta y el cliente entran en un campo de resonancia que apoya el asentamiento de activaciones habituales para dar lugar a un cambio holístico, donde pueda surgir la intención de sanación. También pueden estar presentes en el campo las influencias del pasado, donde la resonancia puede contribuir a situaciones de transferencia y contra-transferencia. Más allá de estas resonancias a veces molestas, nosotros además resonamos con campos energéticos que se extienden hacia los misterios del cosmos y el Aliento de vida.

This presentation explores aspects of resonance that may arise during Biodynamic Craniosacral Therapy sessions. In present time, practitioner and client enter into a resonant field supporting settling under habitual activation into holistic shift territory where healing intentions can arise. Also present in the field may be influences from the past, where resonance may contribute to issues of transference and counter-transference. Beyond these sometimes troublesome resonances, we also resonate with energetic fields extending out to the mysteries of the cosmos and the Breath of Life.

• Taller – Workshop: Martes 4/10/2016 de 9h. a 19h.

“Profundización en los Campos de Resonancia de Apoyo: Una Exploración del “Continuum Movement”

“Deepening into Resonant Fields of Support: A Continuum Movement Exploration”

Nuestras células y tejidos se desarrollan en resonancia con el entorno que los rodea. Cuando estos campos envolventes han contenido influencias no tan óptimas o de poco apoyo, tendemos a retirarnos o a desarrollar mecanismos de defensa. A través del uso de las respiraciones suaves, los sonidos, el movimiento y la conciencia plena en Continuum, podemos aprender a resonar con un entorno de mayor apoyo, volviendo a nuestro estado fluido original de resonancia.

Our cells and tissues develop in resonance with the environment surrounding them. Where these enveloping fields have included less than ideal, supportive influences, we tend to withdraw or solidify in protective reaction. Using the gentle breaths, vocal sounding, movement and mindful awareness of Continuum, we can learn to resonate with more supportive contexts, returning to our original fluid state of resonance.

• CV:

Cherionna Mezam-Sills ha sido psicoterapeuta somática y terapeuta prenatal y del nacimiento durante mas de veinte años. Es  terapeuta y profesora de biodinámica Craneosacral  y su doctorado  consistió en la Psicología Pre y perinatal . Ha estudiado y trabajado extensamente con los líderes en el campo, el Dr. William Emerson y Ray Castellino, y ha enseñado a estudiantes universitarios Psicología somática y  psicologia prenatal y del nacimiento en la Universidad de Naropa y el Instituto Universitario de Santa Barbara. Cherionna es profesora de Continuum Movement, una forma de trabajo del movimiento que facilita el movimiento más allá de la forma condicionada accediendo al potencial embriológico profundo y la fluidez. Cherionna enseña en toda Europa y América, a menudo con su marido, el pionero biodinámico, Franklyn Sills.

Cherionna Menzam-Sills has been a somatic psychotherapist and prenatal and birth therapist for over twenty years. She is also a biodynamic craniosacral therapist and teacher, and has her PhD in Pre- and Perinatal Psychology. She has studied and worked extensively with leaders in the field, Dr. William Emerson and Ray Castellino, and has taught graduate students in Somatic Psychology and Prenatal and Birth Psychology at Naropa University and the Santa Barbara Graduate Institute. Cherionna is also a Continuum Movement teacher, a form of movement work that facilitates moving beyond conditioned form by accessing deeper embryological potential and fluidity. Cherionna teaches across Europe and America, often with her husband, Biodynamics pioneer, Franklyn Sills.

Artículo de Cherionna

Article Cherionna