6 claves para una buena autoestima

Aumentar la autoestima
10 Jul, 2017

6 claves para una buena autoestima

Nada mejor que una buena autoestima para disfrutar de bienestar emocional. ¿Cómo lo conseguimos? Para multitud personas tener trabajo, tener vida social y amigos, estar delgado y en forma, o tener pareja, son requisitos indispensables para valorarse y ser valorado por los demás.

El porcentaje más alto de víctimas de baja autoestima se da en la época de la adolescencia que es cuando surgen las inseguridades y la mayoría nos encontramos en la etapa más confusa de nuestra vida, aunque afortunadamente, esa falta de autoestima se va curando con los años.

Es muy importante según los expertos, combatir esta sensación para poder hacer progresos.Te dejamos unos tips que te ayudarán en tu objetivo:

  • Conseguir el bienestar físico para alcanzar el emocional. Iníciate en algún deporte, el que sea, aunque sea caminar una hora diaria, y trata de llevar una alimentación saludable, eliminando cualquier actitud autodestructiva como el sedentarismo, la mala alimentación, la alcoholemia o el tabaquismo.
  • Haz un ejercicio de reflexión donde repases todos tus logros en la vida, tanto familiares, de pareja, académicos, laborales….. Aquellas cosas que te hayan salido bien y recuerda también las personas que te quieren y te aprecian. Por algo será… De los fracasos, olvídate. No vale la pena.
  • Identifica aquello que te gusta hacer porque se te da bien y poténcialo. Idiomas, manualidades, contabilidad, cuidar niños… Ponlo en práctica, estudia más por tu cuenta sobre el tema o apúntate a algún curso relacionado. Mucha gente fracasa profesionalmente porque ha elegido un trabajo en el que no se realiza, no es lo que mejor sabe hacer.
  • Ayuda a otras personas, esta es una actividad que puede hacernos sentir muy bien y sobre todo útiles, a la vez que contribuimos al bienestar de otras personas.
  • En el aspecto físico potenciar lo mejor de ti mism@ y acepta lo que no te guste. Simplemente tienes que dar tu mejor versión. Eso vendrá por sí solo si ponemos en práctica el consejo número uno.  Haz deporte y arréglate a diario.
  • Busca ejemplos cercanos a seguir. En vez de compararte con los demás y verte peor que ellos, analiza qué hacen esas personas a las que te gustaría parecerte y copia sus actitudes. Sonríe, haz deporte y practica actividades que te gusten y te aporten algo.

Coge las riendas de tu vida y cambia lo que no te guste en vez de quejarte. ¿Te animas a intentarlo? Venga, es fácil.

Deja un comentario

*