4 Pautas para resolver los problemas emocionales

Traumas
21 May, 2018

4 Pautas para resolver los problemas emocionales

¿Cuántas veces hemos oído la frase de que el tiempo todo lo cura? Nosotros creemos que es más correcto decir que el tiempo todo lo palia pero hace falta un poco de trabajo para curar los traumas y los problemas emocionales.

Decía el neurólogo y psiquiatra austríaco, Víctor Frank, que “Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”.

En este post vamos a hablar de cuatro ejercicios que podemos hacer para superar definitivamente esas experiencias negativas que nos han marcado en la vida.

  1. Lo primero que debemos hacer es estudiarnos para localizar el trauma. No sería la primera vez que acudimos a la consulta de un profesional para resolver un problema y en realidad lo que nos está provocando el malestar es otro que está enterrado des de hace años y que de forma inconsciente ocultamos para que no nos vuelva a hacer daño.
  2. Una vez localizado tenemos que empezar a recordarlo con perspectiva. Hablar de él intentar comprender en qué circunstancias se produjo y qué fue lo que pasó. Hay que sacarlo y verbalizarlo con nuestras personas de confianza.
  3. En este punto puede que necesites la ayuda de un profesional que actúe como mediador ya que te vamos a proponer que contactes con las personas que contribuyeron o causaron ese problema. Al poner en común los puntos y versiones de lo ocurrido o escuchar las justificaciones oportunas puede que te ayude a pasar página.
  4. Independientemente de todo lo anterior sería bueno trabajar de forma individual o guiada la resiliencia. A veces tenemos que aprender a convivir con experiencias traumáticas o situaciones que nos resultan dolorosas.

A veces, recursos alternativos como la Terapia Biodinámica Craneosacral pueden ayudarnos a conseguir una sensación de bienestar general que aprovecha nuestros propios recursos de autocuración. No olvidemos que muchos problemas y dolores físicos son manifestaciones de problemas emocionales.

Si tienes alguna duda consulta los terapeutas de tu zona geográfica en la página de la Asociación de Terapia Biodinámica Craneosacral.

Buena terapia!

 

Deja un comentario

*